Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Calidad

Grupo Médica Sur:

Calidad Médica Sur

Trabajando demostramos nuestro compromiso contigo:
Acciones de calidad que te benefician

En Médica Sur el paciente es el centro de nuestros esfuerzos. Por ello trabajamos en la cultura de calidad y seguridad, diariamente, en un ciclo de mejora continua ofreciéndote un sistema de salud de alta calidad y seguridad.

Para ese fin invertimos incontables jornadas de trabajo de todos nuestros colaboradores, así como cuantiosos recursos, que se expresan en capacitación de nuestros colaboradores, investigación clínica y aplicación de metodologías de calidad y seguridad, campañas internas de comunicación y difusión de buenas prácticas aprobadas internacionalmente, acreditaciones y certificaciones continuas ante entidades nacionales e internacionales.

Somos el único hospital en México que:

  • Hace públicos sus resultados de calidad y seguridad hospitalaria sobre bases periódicas.
  • Diariamente, en los tres diferentes turnos de trabajo, hace una revisión aleatoria de los distintos procesos clínicos y no clínicos de la atención médica a nuestros pacientes, completando con ello tres inspecciones globales cuatrimestralmente a todas nuestras instalaciones y actividades.
  • Solicitamos acreditaciones y certificaciones de entidades nacionales e internacionales que nos ayudan a incrementar nuestra cultura de calidad y seguridad.

Gracias a estos hechos probamos que somos el mejor hospital de México y el líder en materia de acreditación y certificación internacional.

Nuestra Dirección de Calidad constantemente evalúa metodologías que contribuyan a la mejora de nuestros servicios clínicos.

  • Hemos conseguido y renovado la Certificación del Consejo de Salubridad General (CSG) desde el año 2000; el CSG es la máxima autoridad de salud en México después del Presidente de la República.
  • Contamos con la Acreditación de Joint Commission International (JCI) desde 2014 y en julio de 2017 obtuvimos la reacreditación con la última versión de los estándares. JCI es la acreditadora más importante del mundo en calidad y seguridad en el sistema de salud.
  • Fuimos el primer miembro extranjero, y único mexicano, en formar parte de la Mayo Clinic Care Network, un espacio de intercambio de conocimientos médicos que gira en torno al paciente, formado por uno de los hospitales más prestigiosos a nivel global: la Mayo Clinic.
  • Por el rigor de nuestro trabajo y los altos estándares de nuestros procesos, hemos sido acreedores del Premio Nacional de Calidad.
  • Somos el único hospital del país que se sometió y obtuvo la certificación anti-corrupción en negocios, otorgada por TRACE International, la autoridad con mayor reconocimiento sobre el tema a nivel global.
  • Muchas de nuestros servicios clínicos cuentan con evaluaciones de parte de entidades con amplio prestigio.

En esta sección encontrarás información sobre cada una de las certificaciones, acreditaciones y reconocimientos que apuntalan la calidad y seguridad de los servicios que te ofrecemos, testigos del compromiso que hacemos diariamente por su mejora continua.

Trabajamos para ti, con servicios de excelencia médica y calidez humana.