Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Información general           

¿Qué es hepatitis C?

Es una infección que afecta al Hígado. Es causado por un virus, el Virus C de hepatitis (de la familia Flaviridae). Es una causa importante de hepatitis, pues un porcentaje considerable de los pacientes pueden desarrollar daño hepático permanente.

¿Cómo se transmite?

Se transmite a través de la vía sanguínea, es decir transfusiones de sangre o de productos derivados de la sangre como también por el uso de jeringuillas o catéteres contaminados, por medio de transplantes de órganos de pacientes que hayan sido contagiados, y también por medio de relaciones sexuales.

¿Quiénes tienen mayor riesgo de contagio?

Los grupos de mayor riesgo de contagio comprenden aquellas personas con muchas parejas sexuales eventuales, homosexuales, hemofílicos, quienes requieren hemodiálisis, personal médico y trabajadores sanitarios, y adictos a drogas intravenosas.

Preguntas frecuentes        

¿Es una enfermedad mortal la Hepatitis C?

La Hepatitis de no recibir tratamiento oportuno puede ser una enfermedad mortal, pues causa daño progresivo del hígado y con ello detiororo en la función de este órgano.

¿Cómo se puede diagnosticar oportunamente la hepatitis C?

  • Se puede diagnosticar oportunamente realizando una prueba de la laboratorio, a partir de una muestra de sangre, en aquellas personas que correspondan a un grupo de alto riesgo de contagio. Esta prueba consiste en la demostración de antígeno del virus y de anticuerpos contra el virus.

¿Existe tratamiento para la hepatitis C?

  • Si, existe un tratamiento para esta enfermedad. Que de aplicarse y administrarse oportunamente puede evitar el daño permanente del Hígado. Comprende la administración de medicamentos que evitar la replicación del virus.

¿Cuáles son las complicaciones de la hepatitis C

  • Existen 3 complicaciones importantes de la hepatitis. En primer lugar, una infección crónica del Hígado, daño hepático permanente por Cirrosis hepática y predisposición para el desarrollo de Cáncer Hepático.