Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Pacientes-Maxi

Patients and visitors:

Alta médica

Alta médica

A la confirmación de tu alta, tu médico tratante y el personal de enfermería te entregarán tu hoja de “Aviso de Alta” en la que, a lo largo del proceso, deberás completar con tres sellos:

  • El primero es el sello de Admisión.
  • El segundo es el sello de Caja de Médicos.
  • El tercero es el sello de Enfermería del piso.

Para agilizar este proceso, es muy importante que entregues el informe médico a tu aseguradora antes del alta, y verifiques con tiempo los gastos no cubiertos y el importe de los mismos.

En un tiempo aproximado de 45 minutos el personal del departamento de Admisión y Cuentas te informará por teléfono cuando tu cuenta se encuentre lista, con el fin de que puedas liquidarla. En ese momento se aplicará el primer sello de “No Adeudo” en tu hoja de “Aviso de Alta”.

Posteriormente, deberás obtener un segundo sello de “No Adeudo” en la Caja de Médicos.

Finalmente, el último sello lo pondrá Enfermería en el piso de Hospital en el que hayas estado internado.

Al desocupar tu habitación, deberás acudir a la Central de Enfermeras para solicitar todos tus estudios de laboratorio y radiografías; además, deberás entregar tu hoja de “Aviso de Alta” debidamente sellada. Comienza a hacer planes para el alta con tiempo, si es posible desde tu llegada.

  • No olvides recuperar los valores depositados en la caja de seguridad y objetos personales de la habitación. No nos hacemos responsables por valores olvidados. 
  • El derecho de uso de habitación vence 20 minutos después del cierre de cuenta. Posterior a este tiempo, se cobrará como otro día de estancia.

Cuando tu médico te avise que estás listo para irte a casa, las enfermeras analizarán contigo la continuidad del cuidado. Si requieres recetas, tu médico tratante te las entregará antes de tu partida. También recibirás un plan de alta escrito que describe los arreglos para cualquier cuidado que tu médico pueda ordenar después del alta. No podrás recibir el alta hasta que el hospital se haya asegurado o haya determinado que los servicios requeridos en el plan escrito de alta, se encuentran razonablemente disponibles.